El fosfato mono amónico. Es un producto químico no conductor y puede ser ligeramente corrosivo si la humedad está presente. Con el fin de evitar la corrosión, es necesario fregar y dar limpieza a fondo en la zona de contacto una vez que el fuego haya sido extinguido. Un extintor de polvo químico seco se utiliza generalmente en las escuelas, oficinas generales, hospitales, residencias, etc.
El dióxido de carbono elimina oxígeno para detener un fuego, pero tiene un alcance limitado. Es amable con el medio ambiente y no deja residuos, por lo que la limpieza no es necesaria. Extintores con dióxido de carbono se utilizan por lo general en lugares de contaminación sensibles tales como salas de ordenadores, laboratorios, áreas de almacenamiento de alimentos, plantas de procesamiento, etc.
La Espuma crea una pelicula sobre los líquidos inflamables y ayuda a prevenir el reinicio del fuego. Para la limpieza de la zona afectada, debe ser lavado y se debe dejar evaporar. Los Extintores de incendios de Espuma Mecánica se utilizan generalmente en garajes, casas, vehículos, talleres, etc.
El agente a base de Acetato de Potasio se descarga como una fina niebla que forma una espuma jabonosa que suprime cualquier vapor. Los extintores Clase K se pueden encontrar generalmente en las zonas de cocción comerciales tales como restaurantes y cafeterías.
El agente más común es el agua; sin embargo, no se puede utilizar para la los incendios clase B o C ya que el agua es un conductor eéctrico. Extintores de incendios a base de agua se utilizan generalmente en almacenes, escuelas, oficinas, etc.